Entrar Faça o seu cadastro

¡5 recomendaciones para desarrollar una exitosa sesión de aprendizaje con Mangahigh!

By Leonor Mar

Published on Mon Sep 28 2020 00:00:00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Mangahigh provee una excelente base que permite personalizar las necesidades de aprendizaje de cada estudiante. Las actividades pueden ser asignadas a los estudiantes de forma individual,, a quienes pueden necesitar trabajo diferenciado, de manera sencilla y sólo al dar click a un botón. Algo que todos los docentes queremos. El uso de distintos niveles de dificultad dentro del programa de estudios significa que, aunque con un elemento competitivo, la plataforma realmente se adapta a los estudiantes que requieren mayor práctica a la vez que permite que quienes estén en la categoría más avanzada, pueden avanzar a su ritmo.

Las clave que permite esto es el plan de estudios que se extiende desde KS1 hasta GCSE (exámenes nacionales del Reino Unido para la escuela secundaria). Los estilos de preguntas varían, pero todos son muy complementarios con las nuevas preguntas de estilo GCSE que sugieren que el estudiante lea preguntas largas y responda opciones múltiples.

Mis estudiantes no son admiradores de las preguntas que se tornan más difíciles a medida de que van completándolas y avanzando; sin embargo, como profesora, estoy muy emocionada por esta ventaja. No solo garantiza que los estudiantes no puedan simplemente tomar la opción fácil, sino que muestra el progreso de cada uno y puede dar lugar a excelentes charlas de motivación cuando los estudiantes hayan completado el trabajo. La facilidad de poder volver hacia aquellas preguntas que tuvieron incorrectas y poder consultarlas con el profesor, es también una buena forma y herramienta de aprendizaje para ellos y los demás estudiantes.

Mangahigh es solamente usado en KS3 en el Colegio Campion y la mayoría de los estudiantes que están actualmente trabajando con la plataforma en casa o en clase, se encuentran ampliamente vinculados con ella..

Organizo competencias entre mis estudiantes para ver quiénes pueden alcanzar las medallas de bronce, plata u oro para ganar puntos. Mis estudiantes aman el tablero de puntajes en cada una de las actividades y se vuelven muy competitivos. Inclusive los alumnos menos hábiles en mi clase, aman ver su nombre en la parte superior de la tabla de puntuación y, cuando bajan de los primeros lugares, muestran mayor dedicación para recuperar su lugar en el tablero. Esto los motiva a un mayor compromiso con el aprendizaje, tomando así pasos independientes y autónomos para mejorar por sí mismos. Además, les proporciona una grata sensación de logro. Para algunos de mis estudiantes, que realmente creen que no son buenos en matemáticas, esta herramienta les provee un gran refuerzo a su autoestima que estoy segura tendrá impacto en sus aprendizajes futuros.

Mis 5 consejos para desarrollar una lección son: